"Todos los individuos tienen derecho tanto a la salud mental óptima como al respeto pleno de sus derechos humanos. Uno no puede ignorar la relación entre la salud mental y los derechos humanos sin exponer a las personas a violaciones de sus derechos y repercusiones nocivas en su bienestar mental.
"Cada miembro de nuestra sociedad tiene derecho al completo respeto de sus derechos humanos, y esto incluye su salud mental. Ambos, la salud mental y los derechos humanos, son esenciales para que podamos vivir vidas autónomas, significativas y con dignidad.
"Históricamente, las personas con problemas de salud mental han sido y continúan siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Estas violaciones pueden incluir, pero no eu news this week se limitan a, la privación de libertad sin juicio, la tortura y el maltrato, la falta de acceso a una atención médica adecuada, y la discriminación social.
"Todas las personas merecen respeto y protección de sus derechos humanos, y esto se logra a través de un enfoque basado en los derechos humanos hacia la salud mental.
"Nuestro objetivo debe ser un mundo donde todos, sin importar su estado mental, sean tratados con dignidad y respeto. Esta es la sociedad a la que todos debemos aspirar y trabajar para construir."